Curso 2017/18

Comenzamos nuevo curso para cualquier consulta le atenderemos en eca.actividades@hotmail.es

Nuevo curso 2016/2017

Expresión corporal y Ritmo

 

     A menudo utilizamos la expresión “las palabras se quedan cortas” o “sobran las palabras”,  no es necesario hablar para transmitir un sentimiento, una idea o  una historia, nuestra cara es el espejo del alma.

    Desde nuestras clases damos salida a un torrente de energía a través de la expresión corporal, cuando somos niños todo está por descubrir, estamos desbordados de información y para asimilarla y canalizarla es saludable utilizar nuestro cuerpo.

Así trabajamos la expresión corporal:

  • Juego: asumir rol de personajes, imitar la naturaleza, el mundo animal, una mariposa, un canguro, un cangrejo y enseguida todos los alumnos adoptan aproximadamente la misma postura. Utilización de objetos, un banco es una montaña, una colchoneta se convierte en un barco, un pañuelo en un pájaro, un aro, una cinta, una pelota, un velo, nos ayudan a imaginar, crear objetos, situaciones…
  • Mímica: lenguaje corporal,  evitar emitir un sonido, tener que expresarlo con movimientos y gestos aumenta la inteligencia emocional y nos dota de empatía.
  • Interpretación de la música: actividades rítmicas, la música, nos evoca recuerdos, nos despierta emociones, cuando “coges el ritmo” desarrollas la capacidad que tiene nuestro cuerpo para relajarse y contraerse siguiendo unos sonidos determinados, el ritmo. Aprender a distinguir la velocidad, el acento musical. Hay alumnos/a en los que el sentido del ritmo es innato y enseguida disfrutan, se dejan llevar coincidiendo sus movimientos con la música desde la primera nota, otros en cambio necesitan mas estímulo, mas trabajo, conocer los ritmos, los tiempos.
  • Coreografías: la danza es una de las formas de comunicación y expresión más ricas que aprendida y escenificada en forma de coreografía reúne los principales requisitos de interacción grupal desde la desinhibición y motivación, hasta el desarrollo de las principales capacidades expresivas, cognitivas y físicas.
  • Representaciones teatrales: a partir de una idea, una historia, una temática,  nuestros alumnos/as interpretan, actúan dando forma a los personajes y adoptando una expresión corporal adecuada para cada uno de ellos.

     Para los alumnos/as más pequeños es muy beneficioso este trabajo para ayudarles a mejorar la estructura espacio temporal,  gracias a la práctica de la expresión corporal y el ritmo mejoramos:

 

  • Equilibrio
  • Concentración
  • Velocidad, fluidez en los movimientos
  • Creatividad

 

Expresión y Ritmo, una actividad con muchísimos beneficios que ponemos en práctica en nuestra actividad extraescolar.

¿Qué extraescolar elegir?

 

Cuando comenzamos a barajar opciones para elegir Actividades Extraescolares os recomendamos una premisa fundamental: Diversión.

La Actividad Extraescolar que elijamos para nuestros hijos debe ser un apoyo para fomentar su ocio, adquirir hábitos saludables, conocer a iguales con sus mismas inquietudes, mejorar su autoestima… la actividad extraescolar no puede convertirse en un castigo, una obligación o una proyección de nuestra frustración. Nuestro hijo/a sabe lo que gusta y debe decidir por sí mismo.

En caso de dudas y conflictos en la hora de la elección de la actividad os recomendamos“negociar” dejándole un espacio para poder tener opción a elegir.

Podemos clasificar las Actividades Extraescolares en varios tipos: ocio, académicas y deportivas, intenta combinarlas.

¿Saturamos o estresamos con las actividades extraescolares? En nuestra opinión durante el curso escolar la elección de dos actividades extraescolares es suficiente. La sobrecarga de actividades puede provocar estrés infantil y perjudicar el rendimiento académico.

 

Septiembre 2014

Y llegó Septiembre, este mes estamos preparando material, cerrando grupos y horarios para poder comenzar en Octubre con muchas ganas.

 

Si quieres contar con actividades extra escolares en tu centro, quieres que tu hijo/a se divierta realizando actividades deportivas o de ocio contacta con nosotros en el 649 664 321 o en eolocaminoazul@gmail.com y te informaremos de donde impartimos clase o como contratarnos.

 

La vuelta al cole ya esta aquí, nosotros ayudamos a que el curso escolar sea mucho mas divertido!

Abril y Mayo 2014

¡Abril y mayo!

 

Durante el curso hemos participado en exhibiciones, galas beneficas y en las competiciones Provincial y Autonómica de Gimnasia Estética de Grupo y esto no termina aquí, estos dos meses antes de que acabe el curso escolar continuamos trabajando.

 

Nuestra planificación en estos meses es el perfeccionamiento de coreografías, montajes y manejo de aparatos que es lo mas divertido para las peques.

 

Todavía nos queda por participar en las fiestas de algunas Provincias de Albacete donde tenemos Escuelas de Gimnasia Rítmica, los encuentros de AMPAS en en Ayuntamiento de Albacete, Exhibiciones de final de curso...  Ánimo a todas nuestras Gimnastas.

IV Copa Diputación Gimnasia Estética de Grupo

En la actividad Extraescolar de Gimnasia Rítmica planificamos la participación en exhibiciones y competiciones de nivel Escolar para motivar a nuestras Gimnastas.

 

El próximo 8 de marzo nuestras alumnas participarán represetando a sus Colegios o Escuelas de Gimnasia, en Pozohondo.

 

¡Os animamos a participar en esta actividad de convivencia, aprendizaje y deportividad!

Nuevo curso 2013/2014

Nuevo curso 2013/2014

 

Comenzamos un nuevo curso con mucha energía y ganas de trabajar.

Contacta con nosotros en eca.actividades@hotmail.es y en el telefónono 649 664 321 para informarte donde impartimos clases!.

Reserva tu plaza!


07.06.2013

III COPA DIPUTACIÓN GEG      

XII TORNEO INTERESCOLAR “CIUDAD DE CHINCHILLA"

 

  DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

 

17:00

  CATEGORÍAS 6-7 , 7-8  Y  8-10 :

                        ENTREGA DE TROFEOS 18:00 aprox.

 

18:30

CATEGORÍAS : 10-12  , 12-14 , JUNIOR Y SENIOR      

CATEGORÍAS :  PREALEVÍN , ALEVÍN , INFANTIL Y CADETE

DESFILE DE CLAUSURA Y ENTREGA DE TROFEOS : 19:45 aprox.               



Gimnasia Estética de Grupo

Os informamos de las fechas en que se celebrarán las fases de competiciones de Gimnasia Estética de Grupo.

 

20 de abril en Pozohondo

7 de junio en Chinchilla.

 

Para cualquier duda contacta con nosotros.

I Fase Regional Gimnasia Estética de Grupo

Cartel I Fase Regional Gimnasia Estética de Grupo

Eolo Camino Azul, organiza junto con el Ayuntamiento de Pozohondo la I Fase Regional Gimnasia Estética de Grupo.

Extraescolares

 

    Profesionales titulados como Técnicos Nacionales,  en el deporte de la Gimnasia Rítmica Deportiva y la Gimnasia Estética de Grupo, ofrecemos  este servicio especializado en el ocio infantil gracias a la práctica de deporte en edad escolar.

 

    Mas de 12 años de experiencia dando clases extraescolares en Colegios de Albacete y escuelas municipales, con gran número de alumnado.

 

    Consulta nuestros horarios, dónde impartimos clases o cómo contratarnos.

 

    Contacta en eolocaminoazul@gmail.com

Lourdes Mohedano. Componente Selección Española de G.R.

Situación

Provincia de Albacete